martes, 13 de mayo de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE FUNDIDO NATHALIE



Este bizcocho es un clásico en mi casa, me lo enseñó Lucía, una antigua compañera de trabajo. Lo trajo un día  para que desayunáramos en la farmacia y me enamoré.
En la Farmacia "Los Negrales" si que se desayunaba bien!!! jajjajaja.  Esos desayunos no tenían precio!!! La verdad, tengo que decir, que la mayor culpable de esos desayunos era yo, esta biennnnnn, lo confieso!!!! Aunque las demás no hacían ascos!!!jajajjajaja Verdad?? Elena, Lucía, Maria José, Marta???? Eramos las jóvenes castores, jajaja siempre comiendo, que tiempos aquellos!!!!!!



Este pastel Nathalie es muy sencillo y sale riquísimo!!! Que es una bomba calórica??? Pues sí!!! para que nos vamos a engañar... pero de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce, o dos, jejeje


INGREDIENTES


  • 250 G DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
  • 200 G DE AZÚCAR
  • 200G DE MANTEQUILLA
  • 5 HUEVOS
  • 100 G DE ALMENDRA FILETEADA ( TOTALMENTE OPCIONAL)
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA
  • AZÚCAR GLAS


ELABORACIÓN

1º- Ponemos en un bol el chocolate a trozos y la mantequilla y derretimos al microondas. Lo ponemos a potencia media y de poco en poco para que no se nos queme el chocolate y vamos dándole vueltas. Cuando esté todo derretido
2º- añadimos el azúcar y removemos con una cuchara de madera, cuando esté todo bien mezclado vamos
3º- añadiendo los huevos uno a uno, la almendra fileteada y por último
4º- la harina. Mezclamos bien y lo vertemos en un molde y
5º- Metemos al horno a 200 º C durante 20 minutos. No lo tenemos que dejar mucho tiempo para que no seque. Lo bueno de este pastel es que quede el centro jugoso. Tenemos que hacerlo el día anterior al que lo queramos consumir, está muchísimo mejor al día siguiente de hacerlo. Esta vez me esperé al día siguiente.
6º- desmoldamos, le ponemos el azúcar glas para adornar  y como digo siempre.... ¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!

Mirar el corte!!!




Espero que os haya gustado este pastel.


¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!


35 comentarios:

  1. Hola Carol, yo estoy por aquí y recojo tu beso.
    Leyendo tu entrada me ha llamado mucho la atención que nombres Los Negrales, mi hermana vive por allí lo mismo hasta os conocéis.
    Oye el pastel de tu amiga si que es una bomba de calorías, pero chica un día te pones como el kiko y al día siguiente toca lechuga.
    Me encantan los pasteles tutto chocolate, este tiene una pinta genial y con ese adorno tan tuyo esta precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalia! ! Que casualidad!! Yo trabajé 3 años en la farmacia de Los Negrales, con Elena Cotrina, seguro que tu hermana la conoce. Yo no lo se porque vivo en San Lorenzo de El Escorial, me encanta que te haya gustado, un beso

      Eliminar
  2. Qué peligro que tendreis las 5 juntas....jajaja, desayunando y rajando de todo cristo, como si os viera!!!....jajaja. Pero mira, simplemente el nombre del pastel ya lo hace irresistible. Por cierto, quien c....es Nathalie?...Un besote y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro???? que va!!! si somos muy buenas!!!! Criticar???? Que es eso???? jejeje. Eso digo yo, quien c... es Nathalie???? Hasta pronto!!!! un beso guapo

      Eliminar
  3. Hala,halaaaaa, eso es valentía...con un par , dí que sí, chocolate para todos que ya habrá tiempo de lechugas...madre mía cómo debe estar de bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Inma!!!! bueno la lechuga también, hay que variar!! un besazo guapa

      Eliminar
    2. Felicidades por el aniversario, qué coincidencia,no? y por la comunion del niño...vaya, cuanta celebracion junta, como para no hartarse de choco :D
      Un beso

      Eliminar
  4. jooooooooooo que pintaza niñ y bueno eso de los desayunos con amigas genial ehhh jijijiji, me encanta este pastel de nombre tan bonito. besotes mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriammmmmmmmmmmmmmmm!!!!! me alegro que te haya gustado!! besooooooooooooooooooosssssss

      Eliminar
  5. Ayyy madre mia, las mujeres cuando se juntan..... jajajaajaj Menuda pinta impresionante tienen este pastel, además con chocolate negro, como me gusta a mi, me llevo un trozo para el desayuno!!
    Beso grande!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada cuando las mujeres se juntan!!!! pero que famita que tenemos!!! jajajajaaaaaaaa Un besazo Ettore, me encanta que me visites!!!!

      Eliminar
  6. Qué rico Carol!!. La verdad es que cuando nos juntamos unas amigas y nos proponemos desayunar en condiciones, nos nos paran las calorías, aunque no todos los días, que no es bueno tampoco. Me ha encantado debe estar de lo más bueno, y esa flor que le has puesto para coronar ha quedado monísima.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri, buenos días. Un día es un día y este pastel está buenísimo!!! luego estamos a dieta tres días y ya está, un besazo guapetona

      Eliminar
  7. Un café con las amigas sienta de maravilla y si lo acompañas de un pastel tan bueno como este... ya ni te cuento, la mañana se puede hacer tarde...jajaja
    Me encantan los pasteles de chocolate. Besitos .
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía!! y yo queriendo tirar de las recetas dulces que tengo sin publicar para no hacer nada!! pero es que este bizcocho me hace ojitos! Delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Carmina, es irresistible esos ojitos con los que te mira Nathalie, verdad?? jajajjaja Un besazo

      Eliminar
  9. Niñaaa esto en estas fechas es pecado mortal!!! Pero me apunto tu receta para mi cumple que es en poco y así pecaré un poco más y más a gusto que un arbusto...jajajajajaa La tarta en si es preciosa pero ese corte que tiene es maravilloso!!!! Aisss qu eme ha gustadooo, no me extraña que os lo pasarais tan divinamente en esos desayunos...jajajaja
    Besotes princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pecaillo de na, Mina. al día siguiente a lechuga y se acabao. Tu hazla el día de tu cumple y verás ue gustazo pa los sentíos, jajjaja Un besazo mama osa

      Eliminar
  10. Ufffffffff, viendo esta maravilla no hay quien se resita a no comer dulce, yo creo que engordare solo con verlo, asi que engordar por engordar mejor saboreandolo que caray, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo totalmente contigo, mejor saborearlo y engordar con todas las consecuencias, jajajja besitosssss

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Carol!! ¡¡Pero qué pastel mas preciosísimo!! La flor es todo un puntazo, ¡¡me encanta!! ¡¡Y que vivan las bombas calóricas!! Un trocito de este pastel a los ancianitos que iban a recoger sus recetas a la farmacia, y mejoraban en un par de días seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel!!! que buena idea has tenido!!! seguro que los anciamtos serían más felices!! jejejje Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Hola,
    Madre mía que super pastel... delicioso, me has dejado babeando. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carollllll....preciosa !!!
    que buen color hay en tu vida...y no me refiero sólo al precioso color de la flor que corona tu pastel....
    un fin de semana maravilloso y que guapísima que estabas tú y sobretodo
    el pequeño de la familia...que me imagino disfrutaría de lo lindo....!!! me alegro muchísimo ... !!!

    Este pastel que nos traes...mas que delicioso... !!! se parece a uno que preparo...
    y aunque pensaba de momento no hacerlo...ya he anotado la receta...por si me da una locura de esas y me meto a la cocina
    para elaborarlo en un momento ....luego me pesa muchisimooooo...pero que no puedo remediarlo...jjj
    te ha quedado delicioso y las fotos preciosas...vamos que hasta la flor le va genial....
    un besazo enorme...pero enormeEEEEEEE....!!!
    que tengas una feliz jornada y nos siguas cocinando cosas tan ricas como éstas... !!!
    bsossss.... cuidate...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Puriiiiiii! !!! Como me alegro que te haya gustado y si te apetece hazte el pastel! !!!! Un día es un día. Un besazoo

      Eliminar
  14. Si este pastel era uno de los protagonistas de esos desayunos, ay que desayunos, será porque era absolutamente delicioso, no hay más que ver el corte sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sj, Alicia, a veces desayunabamos este pastel, imaginate!!!! Un achuchón muy grande

      Eliminar
  15. Hola guapa! Tienes un premio en mi blog por nuestra amistad! Espero que no sea una molestia! Un beso!!!!
    http://lolacoci.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices Lola!!!!!! Me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mi para algo tan importante como la amistad!!! Muchas gracias y es un honor viniendo de ti, un besazo guapa, guapa y guapa

      Eliminar
  16. Hola guapa una pregunta has probado en lugar de chocolate ponerle nutela mee encanta la receta la hare

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa una pregunta has probado en lugar de chocolate ponerle nutela mee encanta la receta la hare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado pero puede estar riquísimo también! !!! Muchas gracias por tu visita, un beso Ana

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar