martes, 20 de mayo de 2014

CEVICHE DE SALMÓN CON AGUACATE AL CILANTRO





El seviche, sebiche, cebiche o ceviche (según la RAE, puede ser escrito de estas formas) es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico. No hay estudios definitivos que liquiden el debate acerca de su país de origen; las hipótesis indican que la región del Perú es la más probable, sin embargo el plato se habría originado mucho antes de que la idea de Estado nación siquiera hubiese sido pensada.
Entre los cítricos más empleados están el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó la naranja agria. El aliño incluye además alguna variedad local de ají o chile, reemplazado por mostaza en algunas localidades de Ecuador y Centroamérica. Algunas preparaciones incluyen cilantro o culantro picado y, salvo en Perú, Chile y Panamá, en el resto de países es común la adición de salsa de tomate y mojo. La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada, en México suele incluir además frutas picadas como tomate, aguacate y jícama.
Los acompañamientos del cebiche también pueden ser diferentes: En Perú, se sirve con guarniciones de raíces hervidas como camote (boniato) o yuca; muy raras veces acompañado de papa, granos como el maíz (hervido o tostado) o la zarandaja, plátano frito (chifles), algas y lechuga; en ocasiones puede ir acompañado de chilcano (caldo a base de cabezas de pescados). En Ecuador, los cebiches pueden acompañarse con canguil o chifles. Las variedades al norte suelen usar por guarnición galletas o tostadas. (Wikipedia)





Me encontré esta ensalada en una  revista y me pareció que podía estar buena. Y así ha sido, está riquísima!! De cara al verano, que apetece cosas fresquitas es ideal y además comes pescado de manera diferente, os la recomiendo.

Es muy fácil de hacer, ya lo veréis!!!!


INGREDIENTES


  • 500 G DE SALMÓN FRESCO
  • UN PIMIENTO ROJO
  • 2 CHALOTAS
  • 1 PEPINO
  • 3 AGUACATES MADUROS
  • 2 CUCHARADAS DE CILANTRO FRESCO PICADO
  • ENELDO SECO
  • CEBOLLINO
  • JENGIBRE EN POLVO
  • ZUMO DE 2 ó 3 LIMAS
  • 1/2 YOGUR NATURAL
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN
  • SAL








ELABORACIÓN


1º- Pon a hervir agua en una olla; cuando rompa a hervir, introduce el salmón bien limpio, sin espinas y cortado en dados. Baja el fuego al mínimo y cocina el salmón 10 minutos. Escúrrelos y resérvalos.

2º- Pela y pica las chalotas; pica finamente el pimiento rojo, retirando las semillas. Pica el cebollino. En un bol, mezcla las chalotas con aceite de oliva, el zumo de las limas, eneldo, el pimiento, una pizca de jengibre, cebollino, sal y el salmón.

3º- Mételo en la nevera para que esté bien fresquito.

4º- Para la crema de aguacate al cilantro; pela y corta la pulpa de los aguacates en cubitos, mézclalos con el yogur, sal y el cilantro fresco. Lo batimos bien con la minipimer y ya tenemos la crema, reservar.

5º- En un plato con un aro de metal, coloca la mitad de la mezcla de salmón, luego ,una capa de pepino cortado en láminas finas, encima,  una capa de crema de aguacate, luego la otra mitad de mezcla de salmón, otra capa de pepino en láminas y terminamos con crema de aguacate y por encima le ponemos cebollino cortadito.


6º- Para la presentación está muy bien disponerlo en capas, pero a la hora de comerlo os recomiendo que lo mezcléis todo, está buenísimo!!!!! Y como digo siempre....... ¡¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!!




¿ Os ha gustado? Yo espero que si.



¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!!




28 comentarios:

  1. ohhhhhhh pero que plato más lleno de vida jijij. me encantan todos los ingredientes y esto fresquito tiene que estar buenísimo niña. Mancantao!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! Ya vuelta a la normalidad??? me alegro que te haya encantao!!!! Un besazo

      Eliminar
  2. Ya hacía tiempo que no le ponía ningún "pero" a ninguna de tus recetas, y mira por donde, hoy lo voy a hacer, y aunque queda monísimo, yo prescindo del pepino, que no me gusta ni en el gazpacho. Por lo demás, ninguna pega, "au contraire", estoy seguro que han bajado hoy las temperaturas gracias a tu refrescante ensalada....;). Un besazo mi niña y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachiissssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!Pues quita el pepino!!!!!! jajajaja Ha bajado tanto la temperatura con esta ensalada que me he tenido que poner hoy bufanda, calcetines y botas, grgrgrggrgrgrgrgrgrgrgrrgrgrgrrgrgrg que frío!!!!!!!!! " Arrevoire" usea sé , chao, hasta pronto , arrivederchi, un besazo guapo

      Eliminar
  3. Uuuuuhs ceviche fresquito!!!

    Nos encanta el ceviche, en casa lo preparamos de vez en cuando, con mucho cilantro y con pepino que lo hace fresquito, con aguacate cremoso... ayyyyyyy que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad que si que está muy fresquito y rico!!! un besazo

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Carol!! ¡¡Un ceviche completísimo!! Y sano, sanísimo. Creo que nadie va a poder resistirse a este plato tan espectacular y colorido. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, de verdad que soy un desastre... no tengo excusa, bueno si que la tengo, a mi madre la han operado de un ojo y entre revisiones y gotas y ... bueno que estoy "mas liá que un chotis", no se como se me ha pasado lo del premio y esta entrada... ya te he pedido disculpas en la entrada anterior... y espero que las aceptes.
    Que decirte de este plato, se ve por si solo, el colorido primaveral, y el sabor delicioso. Todo revuelto debe ser una delicia para el paladar!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia!!! no tienes que pedir disculpas por nada, faltaría más!!!!! Espero que tu madre se encuentre bien. Y si, hay que revolverlo todo y pa dentro, jajajajja Un besazo guapisima

      Eliminar
  6. Refrescante, riquísimo y nutritivo!!!!! Me encanta este plato y la información muy interesante;))
    Besoss y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, pruébala te va a encantar!!! un besazo

      Eliminar
  7. Te ha quedado un plato, muy vistoso y rico, no me extraña que quisieras hacerlo. El salmón lo he comido hoy, y lo comería más veces, porque me encanta. Me apetece hacerlo un día de estos, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri, si te gusta el salmón , este te ustará muchísimo, un besazo

      Eliminar
  8. mmm... pues el pepino que no le gusta al Jose pa mi.. me chifla esta ensalada
    te ha quedado de lujo y fresquita y light for my body que tengo el motor menupausico perdido..
    un besaco Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj para ti el pepino. este Jose no sabe lo que se pierde!!! jjajajjaja Para el motor menopáusico mejor el Jamón, que leches!!!! un besazo guapetona

      Eliminar
  9. Si te digo la verdad, nunca he probado el salmón así pero tiene muy buean pinta y lo del pepino me gusta y mucho.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asj, así está de muerte, te lo recomiendo, ya me dirás, vale??? un besazo

      Eliminar
  10. el puchero de la bruja20 de mayo de 2014, 18:01

    Que recetón te has marcado, me encanta y me lo apunto, el colorido es espectacular, otra ves has triunfado.
    Un besote grande cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi!!!!! está muy bueno, anímate, ya veras como te gusta, un besazo muy, pero que muy grande

      Eliminar
  11. Carol, que rica ensalada, en casa gusta mucho el salmón por lo tanto me la llevo.!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Aisss que cosa más ricaaa, me encantan todos los ingredientes que le has puesto y la presentación, aunque nunca me hubiese imaginado un ceviche con pescado cocido al fuego, debe estar deliciosa esa ensalada. Tiene una pinta de lujo!!!
    Besotes guapísima y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, pues precisamente es lo que me gustó, de este ceviche que el pescado estaba cocido, porque a mi el pescado crudo como que no. Un besazo guapa

      Eliminar
  13. click here now look at this now why not try this out try here my latest blog post a fantastic read

    ResponderEliminar
  14. replica bags hermes look at more info h1j75x8t14 replica bags from korea Visit Your URL p6u50w4u82 replica bags online replica bags lv replica bags philippines wholesale read here o5f75b7v15 replica bags high quality

    ResponderEliminar