sábado, 4 de enero de 2014

PIRULETAS DE ROSCÓN DE REYES

 
 
¿Qué os parecen mis Piruletas de Roscón de Reyes? Roscón individual para acompañar un café, un chocolate, un vinito dulce o lo que más os guste. Lo único es que hay que ir metiéndolos al horno por tandas, como las galletas, pero lo bueno es que se hacen más rápido que el Roscón grande, en 15 minutos ya estaban listos!!!!
 
 

 
 

 
 
 
INGREDIENTES
 

- 150 G DE AZÚCAR
 
- LA PIEL DE UNA NARANJA Y UN LIMÓN
 
- 150 G DE LECHE

- 1 PASTILLA DE LEVADURA

- 2 HUEVOS Y UNO MAS PARA PINTAR
 
- 1 PIZCA DE SAL

- MEDIO VASITO DE CAFÉ DE AGUA DE AZAHAR

- 600 G DE HARINA DE FUERZA

- 70 G DE MANTEQUILLA. 
 
- ALMENDRA MOLIDA, FRUTA ESCARCHADA, AZÚCAR MOJADA CON AGUA PARA DECORAR
 
 
 
ELABORACIÓN

 

1) Pones el azúcar en una batidora y lo picas.

2) Metes las cáscaras de naranja y limón y repites el picado.

3) Añades la leche y sigues batiendo.

4) Pasas esta mezcla a la amasadora y le añades la mantequilla, la levadura, la sal, el agua de azahar y los huevos y lo bates todo muy bien.

5) Echas la mitad de la harina y sigues mezclando

6) Añades el resto de la harina y sigues amasando hasta que se haga una bola manejable.

7) Lo dejas reposar todo 2-3 horas en el mismo vaso tapado con un paño (yo lo meto al horno que previamente he calentado un poco a 50ºC y lo apago y meto la masa, así sube mejor).

8) Preparas bandeja de horno con papel de plata untada con mantequilla.

9) Cuando ha subido la masa te pringas las manos de aceite y haces un agujero en el centro y vas estirando. Deja el agujero grandecito porque luego sube. Pones el palito de la piruleta y así lo haces con cada piruleta, saldrán con estas cantidades unas 20 piruletas.

10) Pintas con el tercer huevo.

11) Si tienes almendras picadas las espolvoreas por encima y también en un cuenco pones azúcar con un chorrín de agua (poca) y lo revuelves para que se hagan pelotillas y también lo espolvoreas, pones también frutas escarchadas si te gustan.

12) Lo metes en el horno precalentado a  200 unos 15 minutos, cuando se han tostado un poco los tapo con papel de plata para que no se quemen por arriba.
 
Y.....¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!!!!!

 
 
 
¿Habéis sido buenos?  Mira..... que están los Reyes observándolo tó y te traen carbón como te descuides, ehhhhhh!!!!!!
 
CARTA DE CAROL A LOS REYES MAGOS
 
Queridos Reyes Magos:
 
Os pido que traigáis salud, trabajo, paz, justicia, un poco de felicidad , cordura, amor, sensibilidad y ufffffffff!!!!!así seguiría hasta mañana. Pero bueno.... querido Melchor ( que es mi Rey) sólo si nos trajeras un poquito de estas cosas para el 2014 me conformaría.
Pd: Mañana nos vemos en la Cabalgata, un abrazo
 
 
Bueno y como digo siempre....
 
 
¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!

24 comentarios:

  1. Caronlina, se nota que tienes niños en tu casa y que va por ellos principalmente esta receta, ¿a que sí? Me parece una idea original y muy tentadora también. Ya me imagino lo que ha de ser tomarte uno y quedarte con ganas de más, y seguir asaltando la bandeja, je je je.

    Qué mayores nos hacemos cuando pedimos a los Reyes todas esas cosas nada materiales y que tanto alimentan nuestro espíritu. Menos mal que el espíritu de la ilusión no desaparece, o al menos, no deberíamos dejar que se marchara.

    Espero que los Reyes te traigan un poquito de esas cosas que has pedido.

    BEsos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! La verdad es que no he pedido nada material porque ya me trajo bastante papa noel, jajaja . No en serio es verdad que cada vez pedimis cosas mas espirituales. Un besazo y que te traigan muchas cosas los reyes

      Eliminar
  2. Es la cosa más mona que he visto, jajajaja. me encantan en tamaño individual, mucho más practico, muy original y con una pinta estupenda, besotes y feliz año nevo.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Ettore! !!!! Me gusta que te guste, que te traigan lo reyes todo lo que has pedido, un besazo

      Eliminar
  3. Que idea más genial, deliciosa, bonita... es que hay tantos calificativos que poner , sencillamente me ha encantado ese toque infantil que le has puesto.
    Esperemos que los Reyes nos traigan un poquito de lo que pides, yo ya me conformaría.
    Besos y Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad que el toque infantil no hay que perderlo en nada en la vida porque si no estás perdido!!!!! Espero que nos traiga un poquito de cada cosa los Reyes, un besao

      Eliminar
  4. Querida amiga, feliz año nuevo. Me ha encantado tu propuesta de roscón individual, es tan original, como tu carta de Reyes. Ójala se cumplan tus deseos, y nos traigan un poquito de lo que pides. Felices Reyes, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!!!!! muchas gracias !!! me alegro que te haya encantado, te deseo lo mejor para este año y un poquito de cada cosa que le pido a los reyes para ti también, un besazo amiga!!!!!!

      Eliminar
  5. ainssssss Carol nunca dejas de sorprendernos..
    pero que cosa mas bonita...te han quedado para poner las piruletas en un escaparate de confiteria...
    me han encantado...preciosas como las fotos...
    yo he elaborado mi roscón esta tarde y tambien las he actualizado que con las prisas tuve que poner lo que tenía...
    por cierto Carol en el punto 9 hablas como si se hiciera un solo roscón o sea uno grande...se entiende si ya hemos hecho antes pero si
    algún jovencito lo lee puede que se confunda....ahhhh y con esas cantidades cuantas piruletas salen ???
    es que estoy pensando en llevarlos al trabajo....se van a quedar flipaossss....ahhhhh que voy a decir que es idea de una buena amiga...jjjj
    que de quien sean los méritos...se ponen las medallasssss...jjj
    Me gusta tu carta...tu mensaje escrito desde el corazón...si todos fuesemos así ...las cosas irian mejor...
    ojala que se cumpla todo lo que pides.... y si de paso te dejan algo material....bueno ya nos contarás....
    que este año está un poco fastidiaillo...
    según un importante economista a partir de 2015 esto remonta...y yo que pensaba que iba a ser este año....jjjj
    un besazo grandísimo guapísima....que pases un gran día junto a tus hijos...que son los grandes protagonistas en ese día
    !!! FELIZ DÍA DE REYES !!! ...y que disfrutéis de estas riquisimas piruletas

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!!! me alegro que te haya gustado!! Mira con esta masa yo hice 12 piruletas y un roscón un poco más grande con la masa que me sobró, pero calculo que si las haces todas piruletas saldrán unas 20 piruletas. Es verdad que en l punto 9 parece que es un roscón sólo pero es lo que se hace para cada rosconcito. Hay que coger muy poca masa porque como luego sube y se hincha quedan más grandes. El palito se pone con la masa cruda y se mete al horno y queda muy bien pegado a la masa y no se caen. La verdad que para presentar en una merienda con amigos queda muy gracioso o para llevarlo al trabajo, vas a triunfar y yo me alegro que lo hagas. Tu roscón te ha salido estupendo así que puedes hacer tu masa y luego lo haces pequeñitos y con su palito, bueno ya me contarás!!!! Eso quiero yo enterarme de lo que te dicen , vale?????FELIZ DIA DE REYES A TI TAMBIÉN Y QUE TE RAIGAN MUCHAS COSITAS

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonitos rosconcitos, si es que tienes cada ideaaa y como siempre te digo, se nota que tienes peques en casa...!!! Y que preciosas fotos, supongo que has estrenado la cámara...jejeje Tu carta a los reyes me ha encantado, deseo lo mismo que tu y que te lo traigan todo, pero yo se lo pido a Baltasar...
    Besitos mil y Felices Reyes Majos...!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina!! Que te parecen las fotos? Son con la cámara nueva si, poco a poco le iré cogiendo el truco. Un besazo enoooooorrrrme

      Eliminar
  8. Carol, Feliz año nuevo y espero que los reyes magos te traigan muchas cositas. Estos días, como todos, vamos muy estresados, pero no podía dejar de ver tu fantástico roscón, me ha encantado la carta que le has escrito a los reyes...magos, munca hay que perder la ilusión.
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu presentación en formato individual. Si vuelvo a hacer uno lo hago así. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! !!! Ya me contarás!! Un besazo

      Eliminar
  10. que divertidas nunca había visto un roscón así!y seguro que riquísimass!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!! La verdad que se me ocurrió sin más, jajaja

      Eliminar
  11. ¡Qué cosita más mona!
    Confieso que he quedado un poco harta del aluvión de roscones, por eso agradezco este punto de vista diferente. ¡Se ve tan apetecibles!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! a mi me pasaba lo mismo por eso se me ocurrió hacer algo diferente, jejejje me alegro que te haya gustado, un beso guapa

      Eliminar
  12. Hola Carol!! Muy ingeniosa la forma de hacer el roscón, queda muy original, seguro que para los niños es aún más tentador, me encantado. No puedo marchar sin desearte un feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena!!!! Feliz Año a ti también!!!!

      Eliminar
  13. Me han enamorado tus mini roscones o piruletas, monísimos e ideales para portarse bien... o no jjajajajjaja
    Tus deseos sensacionales, ojalá se cumplieran para todos nosotros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! pues ya sabes anímate y haz las piruletas que quedan muy monas!!! TUn besazo y ojala se cumplan mis deseos para ti también, un besazo guapísima!!!!

      Eliminar