lunes, 13 de enero de 2014

BOLITAS DE GALLETAS, LECHE CONDENSADA Y NUECES

 



Hoy os traigo una receta que me ha enseñado Rafi, a Rafi la conozco de siempre del Escorial, es una chica muy agradable y su marido también, son de esas personas que da gusto hablar con ellas , y el otro día en el mercadillo de los jueves, ( no sabéis lo que se aprende y lo que se charla en estos mercadillos!!!!! jajaajja) me enseñó esta receta.
Me dijo: yo lo hago mucho cuando tengo invitados y triunfo!!!. Cuando me dijo los ingredientes.... ya no me tenía que decir más, galletas maría y leche condensada!!!!! no hay cosa más rica en el mundo!!!! Quien no se ha comido de pequeña ( y no tan pequeña) bocadillos de galleta maría y leche condensada, ehhhh???? Apretabas las dos galletas y se iba cayendo la leche condensada por los lados y tenías que chupar rápidamente el borde para que no se te cayera, jejejeje Y la leche condensada que iba saliendo por los agujeritos que tiene la galleta maría por arriba, os acordáis???? ,jajajaja Madre mía !!!! la de bocadillos de esos que tiene mi cuerpo, jejjejejeje
Pues nada, ahora lo podemos tomar mucho más cómodo, hacemos bolitas, le añadimos nueces y pa dentro!!!!  El sabor es espectacular!!!!
El único problema que le veo .... es, que están tan buenas que no duran nada!!!!!!! Te vas comiendo una bolita detrás de otra y cuando te das cuenta!!!! ya no hay bolitas!!!!!



INGREDIENTES

  • UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
  • UN BOTE DE LECHE CONDENSADA DE 370G
  • 200 G DE NUECES
  • AZÚCAR GLASS PARA CUBRIR LAS BOLITAS
  • CAPSULAS DE MAGDALENAS



PREPARACIÓN

1. Triturar las galletas con las nueces con un rodillo. Me ha explicado Rafi que no vale hacerlo con picadora porque lo que queremos es una consistencia con algunos gránulos. Así que esto es lo más laborioso, picar con rodillo todo, pero con un poco de paciencia se consigue fácilmente.



 2. Ponemos el picado en un bol, quedan trocitos de nuez y de galletas que luego se agradece encontrarlas en las bolitas,  añadimos la leche condensada y removemos bien hasta hacer una masa homogénea. Dejamos reposar una hora. El bote de leche condensada hay que rebañarlo, a que sí, a que estáis de acuerdo conmigo, pues con el dedo!!!!! que no quede nada !!!!!! venga!!!! jejejejjeje

3. Hacer las bolitas, yo cogía un poco con una cucharita, la pasaba en azúcar glas para que no se me pegara a las manos, ( ¡¡¡¡QUE ME LAVÉ LAS MANOS DESPUES DE CHUPETEARME EL DEDO CON LA LECHE CONDENSADA Y ANTES DE HACER LAS BOLITAS, JAJAJA!!!!) le daba la forma de bolita y luego la rebozaba en azúcar glas para la presentación y la ponía en una capsulita y.... ¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!



 
 
 
 
 
 
             
 
 Espero que os haya gustado y gracias a Rafi por haber compartido conmigo esta receta tan rica y hacer posible que yo la comparta con todos vosotros. Y como digo siempre....
 
 
¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!
 

39 comentarios:

  1. ¿Se puede?....jajaja, YA TOY AQUÍIIIIII. He güerto con más miedo que vergüenza, pero algún día tenía que ser y he elegido éste, es una manera de volver a la normalidad después de éste parón. Y mira, dile a Rafi que me la como, a ella no, a la bolita de galleta que me ha dejao boquiabierto. Eso sí, calorías a más no poder, pero qué quieres que te diga, yo en lugar de ganar he perdido kilos estas fiestas, así que me vienen fenomenal. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Bienvenido!!!! Ya le diré a Rafi que te han gustado sus bolitas, jeje . Yo he engordado 2kg estas navidades pero rápidamente los bajo. Un besazo y cuidateeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las bolitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más estupenda y supersencillas!! A lo mejor las hago para el cumple de mi hijo esta semana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!!! El de mi hijo es el 18 , este sabado y me ha pedido que las haga, que casualidad!!!!! Un besazo

      Eliminar
  5. Uy, qué cosa más fácil y más rica. Me ha gustado un montón para poner en práctica en el cole.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que están ricas, muchas gracias y ya me contarás!!!!! un besote

      Eliminar
  6. Carolllll !!!
    nos das una de cal y otra de arena...madre mía que peligro tienen estas bolitas
    lo malo es que luego se quedan formando otras bolitas ...que en esta ocasión no gustan tanto...
    te han quedado divinas...me las apunto aunque no debería
    pero es que no me puedo resistirrrrrr....
    me comeré una ensalada de zanhorias y manzanas como las que nos preparastes y luego pal postre unas bolitas de éstas...
    algo hará ...digo yo....
    la próxima por diosssss que sea ligerita....que me pilla el verano....
    un besazoooooo grandísimo !!!!
    te han quedado preciosas las fotos
    yo también soy de la escuela de rechupear las galletas con la leche condensada....uhmmmmm que ricaaaaa !!!
    feliz semana guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!!! después de tanta zanahoria había que darse un capricho!!! jajajajaja Un besazo guapísima!!!!!

      Eliminar
  7. Me gustan mucho tus bolitas, tienen que estar para chuparse los dedos como tu dices!! con la leche condensada cualquiera se chupa los dedos, hay que ver lo rica que está!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!! No hay más remedio que chuparse los dedos, jajaja un besazo

      Eliminar
  8. Pero que ricasss y que sencillasss, aunque entre el potajito de Jose y estas bolitas, a dieta al menos dos meses...jajajaja Te voy a llamar la hada de los dulces, tiene la mano rota nena...!!!
    Besitos mil y ferliz semana..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mina!!!! Me gusta el nombre!!! La hada de los dulces!!!! Precioso. Un besazo

      Eliminar
    2. Pues apa mi niña, te lo ganaste a pulso...Hada de los dulces...!!!
      Besitosss..!!!

      Eliminar
  9. Ummmmmm que ricas Carol, unas trufitas de lo mas sencillas, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!! Me he reido un montón recordando los bocatas de galletas con leche condensada y el no dar a basto con la lengua,porque rebosaba por todos lados, ja, ja..
    Las bolitas por lo que has dicho, tienen que estar de pecado, pero habrá que probarlas antes de ponerse en plan soviético ;)
    Un besote muy gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja Nines!!!! hombre una de las mías!!!! que diver!!!!! y que ricos estaba el rechupeteao!!!! un besazo

      Eliminar
  11. Pintaca esta versión bolitas de las galletas con ese delicioso relleno.
    En serio, buenísimas y rápidas, para tener muy en cuenta para un café.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. el puchero de la bruja13 de enero de 2014, 23:19

    Que cosa mas bonita y seguro que también estarán riquísimas, tienen una pinta exquisita.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Que ricas estas bolitas me encanta todo lo que lleve nueces, además de los rápidas que son de hacer.besicos.

    ResponderEliminar
  14. es la hora de la merienda, que bien me vendrian unas bolitas de éstas con un café!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia! !! Bienvenida a mi ricón, espero que lo pases bien. Un beso guapa

      Eliminar
  15. ¡Buenos Días Carolina!!! Acabo de incorporarme a tu blog y he decidido quedarme porque ¡me parece que tienes unas recetas muy diversas e interesantes!!. ¡Buen trabajo!!! Te invito a conocer mi blog http://maidulze.blogspot.com.es/ y mi página de facebook https://www.facebook.com/maidulze

    ¡Espero que te guste!!

    Saludos y ¡Muchas Gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotros!!! =)

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tardes quisiera saber cuantas bolitas salen de la preparación

    ResponderEliminar
  17. Cliquez sur ce lien designer répliques de bagages vérifiez ce lien ici maintenant Dolabuy Louis Vuitton lire cet article https://www.dolabuy.ru/

    ResponderEliminar