martes, 8 de octubre de 2013

Titulo: " TARTA DE QUESO Y MANZANA"

 Esta tarta nace de una tarta que vi y  me enamoré de ella,  tarta de queso e higos del Puchero de la bruja, os dejo el enlace para que la veáis lo bonita que le quedó http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/2013/09/tarta-de-queso-e-higos.html

Mi tarta..., cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!! jajajajj El motivo fue que no encontré higos en ninguna parte de mi pueblo, un desastre!! tenía el resto de ingredientes así que decidí hacerla con manzanas, la verdad que me quedó muy rica pero..... me faltaron los higos, bueno así tengo excusa para hacerla con higos en otra ocasión, jejejj
Ventajas... que manzanas las puedes encontrar cualquier día del año, a que sí. Yo creo que le podría ir muy bien las ciruelas, o naranjas o peras, en fin la fruta que se os ocurra irá bien.


INGREDIENTES

  • 4 O 5 MANZANAS
  • 400 ML DE LECHE EVAPORADA
  • 200 G DE QUESO PHILADELPHIA
  • 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
  • 4 HUEVOS
  • 2 CUCHARADAS DE MAIZENA
  • 2 CUCHARADAS DE MERMELADA DE ALBARICOQUE
  • MASA QUEBRADA COMPRADA EN EL LIDL


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 190ºC
  2. Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad, quitamos el centro y hacemos unos cortes  a los trozos de manzana
  3. Batimos el resto de ingredientes hasta que esté todo bien emulsionado
  4. Lo ponemos encima de la masa quebrada y colocamos los trozos de manzana como más nos guste
  5. Metemos al horno al Baño María durante unos 30 minutos, abrimos el horno, le ponemos la mermelada por encima y volvemos a meter unos 10 minutos más y A COMER!!!!!





Habéis visto que sencilla!!!! y la verdad que sale riquísima!!!!!!

Espero que os haya gustado y un abrazo a todos!!!

24 comentarios:

  1. ya lo creo que tiene que estar riquisima, no hay mas que ver esas fotos que hablan por si solas! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carolina, me parece estupenda tu receta y quisiera prepararla, pero tengo algunas dudas, Soy de Bs. As, Argentina y quisiera me aclararas que es "leche evapora" es la que aqui denominamos "leche en polvo" ?? Y otra: que es la "masa quebrada" ?? Muchas gracias por la receta, espero, salvadas las dudas, poder prepararla. Un abrazo Argentino. Elsa

      Eliminar
  2. A ver shoshete, cómo se van a parecer si la tuya es de manzana y la de ella de higos? Ay, alma de cántaro, a tí sí que se te va a caer algún día el ídem....jajaja. Pero además de no tener nada que envidiarle te diré sinceramente que me quedo con la tuya, no por nada, sino simplemente porque ese tipo de higos no me van.....jajaja. Un beso de tu Joda particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja No tienes tu peligro mi Joda es!!!!! Gracias por comentar y hacerme reir, como siempre, que hoy en día hace mucha falta reir !!!!

      Eliminar
  3. Ummmmmmm como no va aestar riquisima con esa pinta tan maravillosa Carol, de vicio tiene que estar¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. PERO CAROLLLLLL
    que alegría nos das con estas cosas tan ricas que nos preparas,
    se ve deliciosa, a mi la manzana y todo lo que lleve me gusta,
    la probaré....pero también tengo unos higos por aquí así que me ha venido estupendo
    tu postre para gastarlos...
    una pena que no estés cerquita ya que es de la higuera de mi suegro y te daría una cestitaa
    me llevo la receta con mucho gusto, tanto como el que tiene tu postre
    y ya te contaré...
    las fotos divinas como siempre...captas la imagen perfecta
    dándonos más ganas aún de probar lo que haces....
    un besazo guapisima
    feliz y dulce tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacis guapisima!!!! Pues usa esos higos para la tarta y cómetela a mi salud, un besazo Puri

      Eliminar
  5. Ajj niña que rica esta tarta madre mía!!!
    un beso desde mi cocina http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko!!! un besazo y gracias por venir a mi riconcito de cocina

      Eliminar
  6. Aissss nenaaa, que delicia te quedó...!!! Nos adoptamos mutuamente...Si, si, si...??!!! Jajajajaja Y ahora en serio te querdó de puro lujo...!!
    Besitos mil...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!!! Yo ya tengo los papeles en marcha para adoptarte!!!! jajajajaj y los tuyos como van????

      Eliminar
  7. Carol, madre mía estoy unos días sin pasarme por aquí y me desborda todo lo que veo, que recetas, que calabaciones, ahora esta tarta buenísima y el blog con nuevo luck no? Felicidades me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! gracias por tus palabras, la verdad que no le he hecho nada al blog tu que me ves con buenos ojos!!! jajajajaj un besazo

      Eliminar
  8. el puchero de la bruja9 de octubre de 2013, 11:03

    Muchas gracias por este gran homenaje, no sabes la ilusión que me ha hecho, desde luego tu tarta es estupenda, ya tenia yo ganas de saber como se hacia una tarta así, y seguro que no tardare mucho en hacerla.
    Muchas gracias otra vez y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ha sido todo un placer fijarme en tu tarta para hacer la mía, un abrazo

      Eliminar
  9. Como yo no he visto la otra que dices, la tuya me parece preciosísima! Y no solo la pinta, seguro que el sabor es espectacular!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta Carolina, desde que la vi en el feisbú la tengo metida en lacabeza, creo que voy a probarla este fin de semana, porque no puedo esperar mas!!,!!! Jajajajaj

    Te ha quedado de lujo!!!

    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Chela!!! harás mu requetebién de hacerla este fin de semana, para que esperar más!!! si está muy rica!!!! un beso y gracias

      Eliminar
  11. Ye quedó una tarta muy rica y jugosa.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buah que bueno tiene que estar eso.
    Tengo un poquito de masa rondado por casa así que hay bastantes números que este finde esta receta salga de mi horno.
    Te dejo aqui otra tartita de manzana con queso, por si quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2012/12/coca-pomme-cannelle.html

    ResponderEliminar