domingo, 27 de octubre de 2013

NIDO DE CHOW MEIN CON POLLO Y SETAS

 
 

¿ Que son los Chow Mein?.... pues lo mismo que  ¡¡¡¡FIDEOS ASIÁTICOS!!!!!, jejejejejjejeje
De wikipedia:
El Chow mein (escrito en chino tradicional: o en chino simplificado: -chǎo miàn-) la denominación Chow mein es un epónimo del chino que se refiere a un plato basado en fideos stir-fried, de los cuales existen cientos (o miles) de variantes. La pronunciación de "mein" es idioma cantonés "mian" es mandarín. El carácter para "mian"/"mein" significa "fideos de trigo".

En la cocina china se incluyen diferentes tipos de fideos, denominados miàn (麪/麵 面); a menudo transliterados como "mien" o "mein". "Miàn" (麪) se refiere a los fideos elaborados con harina de trigo
Los Chow Mein (fideos o noodles) son originarios de China, donde aparecieron hacia el 5000 AC. Desde allí se extendió su consumo hacia otros países asiáticos.
Durante el siglo VI y junto a numerosos cambios culturales, China compartió el arte de hacer noodles ( fideos)con Japón. A partir de ese momento los noodles se convirtieron en un elemento cotidiano de ese país.
Durante siglos, la población japonesa ha disfrutado de una excelente salud librándose de muchas enfermedades asociadas con la dieta occidental.
Actualmente su popularidad ha traspasado las fronteras siendo cada día más apreciados en todo el mundo.



La verdad es que compré estos fideos asiáticos el otro día en Lidl y bueno, ¡ había que gastarlos !y como a mis hijos les encanta toda la comida china he hecho este plato que espero que os guste, a mis hijos les ha encantado.

INGREDIENTES

  • UNA BOLSA DE CHOW MEIN Ó FIDEOS ASIÁTICOS Ó NOODLES ( 250G)
  • 600 G DE PECHUGA DE POLLO EN TROZOS
  • 2 ZANAHORIAS
  • 1 CALABACÍN
  • MEDIA CEBOLLA GRANDE
  • BOTE DE SETAS VARIADAS (tenía este bote de la cesta de Navidad del año pasado, jejeje. Podéis poner las setas que queráis)
  • SAL
  • PIMIENTA ( POPURRI DE PIMIENTAS)
  • COLORANTE ALIMENTARIO ( OPCIONAL)
  • SALSA DE SOJA
  • AOVE
 

PREPARACIÓN

  1. Ponemos los trozos de pollo a macerar en la salsa de soja, cuanto más tiempo estén mejor, yo los habré tenido una media hora pero si están dos horas mejor.
  2. Ponemos agua a hervir con un poco de aceite y un poco de sal, cuando arranque a hervir el agua echamos los fideos asiáticos y los dejamos de 4 a 5 minutos. Se hacen mucho más rápido que una pasta normal. Los sacamos del agua, los enfriamos muy bien con agua fría, debajo del grifo y reservamos.Quedan así:

3.  Ahora pochamos en un wok o en una sartén grande, la  cebolla picada, la zanahoria a trocitos, el    calabacín también a trozos pequeños , ponemos un poco de sal, pero muy poca porque la salsa de soja tiene ya mucha sal y pimienta y cuando esté un poco pochado echamos las setas,
 
4.  cuando estén hechas añadimos el pollo que estaba macerado con la salsa de soja y rehogamos todo muy bien dándole muchas vueltas. Si se nos queda un poco seco añadir un poco de agua, yo lo he añadido como 200 ml de agua para que se quedara más jugoso y terminara de hacersa la verdura.
 
5.   Le he añadido un poco de colorante alimentario para que quedara más amarillo y cuando lo mezclamos todo el fideo asiático se queda también amarillo y queda mejor.

6.  Ya sólo nos queda montar el plato como nos guste, yo le he dado esa forma de nido y en el centro he puesto el guiso de carne para presentarlo en una mesa . A la hora de comerlo lo mezclamos todo y queda muy rico y¡¡¡¡¡¡¡ A COMER!!!!!



 
 
¿¿¿¿Quíen se los come con palillos chinos?????
 
 
 
 
 
¡¡¡¡¡¡¡QUE LO DISFRUTEIS Y HASTA PRONTO!!!!!!

20 comentarios:

  1. Pintaca, de sabores, de color y de sabor, me encanta!
    Tengo que comprar ya esos fideos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!!! Pues venga al Lidl!!!! jajajajja un beso enoooorme

      Eliminar
  2. Riquisimosss, te ha quedado un plato espectacular y me imagino el sabor, que delicia...Esto en mi casa tiene que ser un éxito...!!!
    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!!!! la verdad que estaban muy ricos, la salsa de soja da un sabor muy rico a los platos de este tipo, un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta casi toda la comida asiatica, esa combinación de colores y sabores me entusiasma, eso si, elaborado en casa, esos restaurantes no me fio mucho, cosa mias, pintaza la receta de hy, tomo nota.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Wau Ettore!!! Gracias!!! Que tu tomes nota de mi receta para mi es un honor!!!!! Besos guapo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta asiática. Practicamente todo me gusta, así que la probaremos en casa. Un besote para mi AMIGA. Nos vemos. Muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!!!!!!! Que tal vas amiga!!! gracias por estar ahí, te echaba de menos y me alegro que te haya gustabo, unbeso grande

      Eliminar
  6. 我愛中國麵條卡羅來納州、 房子不能錯過,她們都是好人,他們已經準備了你所有美味佳餚。一個吻的心 lol
    Ahora vas y lo cascas....jajaja. Un besazo enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Carol, Que explosión de color y de sabores..... no le falta de na, tiene hasta su florecilla. Espectacular. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias guapa!!!! la florecilla era una que se ha caido del blacon del vecino, jajaaj y dije huy!!! que mona y hala!!! pa la foto!!! jajajajja un besazo

      Eliminar
  8. Nunca he sido muy de cocina asiatica, aunque los noodles me llaman poderosamente la atención. No puedo comer soja, tendría que ver cómo tuneo tu receta que me parece muy interesante. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chusa!!! Gracias por comentar!! Puedes cambiar por salsa perryns, por ejemplo, un besazo

      Eliminar
  9. Riquísimos y sanos.. aprovecha y hazselo más veces a tus hijos que coman verduras con placer..Besines!!

    ResponderEliminar
  10. mira niña yo no soy tan lista como aquí el Jose que sabe idiomas, creo que le daba clases a la Sra. Botella de inglè!! así que te lo pongo en español. Me encanta tus cow mein. que ricos niña!!
    un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!!! ya sabes que al Jose hay que dejarle...... Me alegro que te gusten, un besazo

      Eliminar
  11. Carolll !!!!
    que se me habían pasado estos deliciosos fideos chinos con pollo
    y no ppuede ser....con los que me gustan a mí...
    al princiipio creia que me había equivocado de blog
    y es que estás estudiando idiomas...jjjj
    preciosa presentación y riquísimo plato
    una combinación de productos riquisimasss
    mira por donde que tengo de todo lo que lleva tu plato
    por lo que me dá a mí que lo voy a preparar en breve
    un besazo guapisimaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaja Puri!! que una se está haciendo internacional!!! jajajajja me alegro que te haya gustado , un besazo guapa

      Eliminar