lunes, 30 de septiembre de 2013

Receta: " PROFITEROLES CON NATA Y CHOCOLATE"



Otro de los postres del libro de Amanda Laporte. Estos profiteroles llevo viéndolos hace tiempo, les tenía muchas ganas pero me parecía que no me iban a salir bien, no se, era una percepción pero... ni mucho menos!!!. ,Me han salido genial y además que son muy fáciles de hacer, y lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se hacen y el buen resultado que dan, están riquísimos. Así que animaros!!!!

INGREDIENTES

PARA LA MASA

  • 125 ML DE LECHE
  • 50 G DE MANTEQUILLA
  • 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
  • MEDIA CUCHARADITA DE SAL
  • 75 G DE HARINA
  • 2 HUEVOS GRANDES
PARA EL RELLENO
  • 200 ML DE NATA PARA MONTAR
  • 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
PARA LA SALSA

  • 100 G DE CHOCOLATE
  • 100 ML DE NATA PARA MONTAR




PREPARACIÓN


  1. Para hacer la masa, poner la leche en un cazo junto a la mantequilla, el azúcar y la sal, cuando empiece a hervir, agregar la harina de un golpe. Remover la mezcla sobre el fuego suave hasta que forme una bola que se pegue en la cuchara. Retirar el cazo del fuego y dejar entibiar la masa removiendo de vez en cuando. Después añadir los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
  2. Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada, yo he usado rizada y me han quedado muy graciosos con rallitas, y formar bolitas de masa, separadas entre si ,sobre una placa de horno forrado con papel sulfurizado. Cocerlas en el horno, precalentado a 180ºC, durante   20 o 25 minutos, hasta que tengan un color ligeramente dorado. Dejarlas enfriar.
  3. Empezar a  preparar el relleno montando la nata bien fría con la cucharada de azúcar en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas.  ( La verdad es que a mí lo de montar la nata no se me da muy bien, no se si es que no tengo paciencia, pero no se queda totalmente montada, aunque rica está, jejeje ). Introducir la nata en una manga pastelera de boquilla rizada grande y rellenar con ella los profiteroles abiertos por la mitad.
  4. Para la salsa, calentar la nata, retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que el chocolate se funda por completo. Rociar los profiteroles con la salsa de chocolate antes de servirlos y A COMER!!!!!!!!
 
 
 
 
 
Espero que os haya gustado, la verdad Teresa,que de dieta, de dieta .... lo que se dice de dieta no son, pero un día es un día!!!!
 
 
 
 Besos muy fuertes para todo el que lea esta entrada.
 

32 comentarios:

  1. Me encantan, Carolina!!!...los profiteroles, las fotos, todo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ummm, ya he comido y he tomado postre pero no me impotaria repetir con un par de estos profiteroles, me encantan, y estan que se salen CAROL¡¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose!!!! Dos, tres o cuatro, los que quieras!!! un besazo

      Eliminar
  3. Te han quedado maravillosos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estos pastelitos estan de muerte Carollll !!!
    yo los hago bastante y son uno de los dulces
    que se hacen y qaue dan un resultado siempre positivo
    de quien los degusta,
    cuanto daría por estar en tu jardín y tomar uno de estos
    y ese chocolate que cae sobre ellossss.....ufffff
    ainnsss Carolll !!!
    tu crees que llegaré a tiempo del café...?
    unas fotos preciosas
    un besazo Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!!!!! Yo te guardo!!! tranquila que llegas!!! jajajaj Aquí estoy en el jardin esperándote, venga corre!!!!! Un besazo

      Eliminar
  5. ohhh, qué ricos Carolina! menudo bocado tienen, bueno yo uno solo como que no , me tendria que tomar 3 o 4! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que necesite tu cuerpecito serrano!!! jajajaja Muchas gracias guapa!!!!

      Eliminar
  6. Te han quedado ideales y ese chocolate...hummm...!!! Y con la nata has de tener paciencia y que esté muyyy fría, casi helada y montará divinamente...!! ;)
    Besitos mil y feliz semana...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Mina!!! Te haré caso con la nata, la verdad que la paciencia no es lo mío, jajajajjajaa

      Eliminar
  7. Madre mía Carolina, que pedazo de postre. Tengo muchas ganas de hacer pasta choux pero me impone mucho, me pasa exactamente como tu dices. Pero con la receta tan detallada que has puesto seguro que me animo un día. un besazo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa!!! Pues es muy fácil y el resultado es increible, es como en las tiendas, ejejejje Pruebalo, pierdele el miedo, un besazo

      Eliminar
  8. Carolina es de mis postres favoritos y te han quedado con una pinta que se me hace la boca agua¡¡¡ las fotos IMPRESIONANTES.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli!!!!! me alegro mucho que te haya gustado, un besazo

      Eliminar
  9. Hola querida Carolina, nada mejor que unos profiteroles hechos en casa, de muerte. Te animo a probarlos salados, rellenos por ejemplo de tortilla de patata o incluso de salmorejo,....de muerte lenta. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Jose!!! Moriremos lentamente y los probaré en salado, jejejejjeje Gracias guapísimo!!!

      Eliminar
  10. Riquísima la receta .....esa nata y el chocolate caliente.... Madre mía es impresionante. Gracias por compartirlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violin Negro!!!! Me alegro que te haya gustado, un beso enorme!!!!

      Eliminar
  11. Te han quedado fantásticos, la verdad es que no son tan difíciles como parece, y quedan muy ricos. Unas fotos preciosas.
    Bs.
    Julia y aus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Julia!!! la verdad es que son facilísimos!!!! y yo les tenía un miedo que pa que, jajajajaajja un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Carolina, esto es una verdadera delicia, excelente presentación. me encantan bien fresquitos, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel!! tendré en cuenta lo de bien fresquitos, jejej un beso

      Eliminar
  14. Carolina esto es un dulce pecado, te han quedado magníficos y me encanta como los has presentado.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Clara y me alegro mucho que te haya gustado, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Carol, esto es insuperable. Dios que pinta tienen y que bonita te ha quedado la presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Carol,que pintaza y la segunda foto...hummmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos, solo hay que ver las fotos, que tentaciones me dan y que envidia sana de saber hacer algo tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar