viernes, 2 de agosto de 2013

Receta: " ESPARRAGOS TRIGUEROS CON ALMENDRAS"


 

Estos espárragos me los ha enseñado hacer mi madre, es una receta que hace desde siempre y están realmente ricos.  Esta mañana , a las nueve de la mañana, estaba llamándola para preguntarle como se hacían, jeje, si se hierven los espárragos antes, que cuando se echa el pimentón, en fin, truquitos que sólo lo sabe el que los hace desde siempre y tiene la experiencia,  a que si?. Es muy sencilla de hacer, se pueden tomar sólos o poner un huevo dentro de la olla y que se haga junto con los espárragos y está  para chuparse los dedos , ya veréis!!!
 
 



INGREDIENTES

  • DOS MANOJOS DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
  • PIMENTÓN DE LA VERA
  • 3 DIENTES DE AJO
  • UN TROZO DE PAN
  • 150 G ALMENDRAS CRUDAS
  • HUEVOS ( OPCIONAL)
 



PREPARACIÓN

  1.  Cortamos los espárragos y los ponemos a hervir, cuando estén tiernos se escurren y se guarda el caldo de cocción que luego usaremos.
  2. Sofreímos los ajos y las almendras hasta que estén doradas y por último echamos el pan a trocitos, echamos el pan un poco más tarde porque sino se bebe todo el aceite, ( ésta es la explicación que me ha dado mi madre, así que lo he hecho al pie de la letra) cuando esté todo frito lo trituramos.
  3. En una olla echamos un poco de aceite y sofreímos el pimentón, cuando esté sofrito le añadimos los espárragos, el triturado de almendras y caldo de la cocción, dejamos hervir un ratito y A COMER!!!!!!
  4. El que quiera puede añadirle un huevo, la verdad que con el huevo está de muerte!!!.


 
 
 

10 comentarios:

  1. Que ricooo, este tengo que probarlo...!!! Yo hago un guiso de esparrágos, pero muy diferente y también le cuajo unos huevos...También receta d emi madre...Ellas si que saben...!!! ;)
    Besitosss....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!!! la verdad es que si que saben, jejeje. pues tienes que publicar tu receta!!! besos

      Eliminar
  2. Bueno!! los espárragos trigueros me encantan. yo los hago esparragados, muy parecidos, pero sin la almendra, pero voy a probar la versión de tu madre, me ha gustado mucho, y con el huevo mas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, te digo lo mismo que a Mina, a subier esa receta de espárragos esparragados que tienen que estar de muerte, un beso muy grande

      Eliminar
  3. Muy ricos Carol, pero para mi con huevo, ummm, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, la verdad que para mi también ,jejeje un besazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. Ese toque de almendras debe quedar muy fino. Me encantan los espárragos de esta forma que es como usualmente los hago en casa, con un chorrito de vino! No hace mucho preparé unas tagarninas con huevo escalfado que seguro te gustan, por si quieres echar un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!! la verdad es que están muy buenos así, gracias por comentar mi receta y ahora mismo voy a tu blog a ver esas tagarninas, que ni idea de lo que son, jejejejej, besos

      Eliminar