martes, 11 de junio de 2013

Receta: " QUESADA PASIEGA CON CEREZAS Y NUECES"



Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros de Mundo en Google + en el apartado de dulce. El enlace es http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es. Me gusta participar en estos retos porque te anima a pensar en que hacer, como presentarlo, en fin que son muy entretenidos y además aprendes muchas cosas de todas las personas que se presentan.

Esta receta ha nacido de una receta de quesada pasiega que tenía, que a mi hijo Hugo se le ha ocurrido que le pusiera las cerezas y las nueces, la verdad que el resultado ha sido espectacular!!! Está muy jugoso y te encuentras los tropezones de cerezas y de nueces que lo hacen más apetitoso. Os lo recomiendo, además es super fácil de hacer. Bueno, ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 750 G DE QUESO FRESCO DE BURGOS ( TRES TARRINAS DE 250G)
  • 100 G DE MANTEQUILLA DERRETIDA
  • 300 G DE AZÚCAR
  • 4 HUEVOS
  • 100 G DE NUECES
  • 300 G DE CEREZAS
  • 125 G HARINA
PREPARACIÓN:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso, añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo
  2. añadimos los 750g de queso fresco a trocitos y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado, añadimos a continuación la harina
  3. por último echamos las cerezas a trocitos y deshuesadas (!!!claro!!!) y las nueces también a trocitos lo mezclamos todo muy bien, lo vertemos en un molde desmontable ( de 26 cm) que previamente he untado con un poco de aceite
  4. metemos al horno a 170ºC durante 50 o 60 minutos, depende del horno, tenemos que ver que al pincharlo salga seco, yo he apagado el horno y lo he dejado dentro un ratito.
  5. desmoldar cuando se enfríe y adornar con azúcar glass o como se quiera, yo me he cortado la forma de una cereza en un folio y he espolvoreado el azúcar glass.
bueno y ya está , A COMER!!!! Espero que os guste y un abrazo muy grande para todo el que lea esta receta.



20 comentarios:

  1. Los retos son fantásticos Carolina, además a mi me pasa que con ellos te planteas preparar platos con ingredientes que de otra manera no se te hubiera ocurrido cocinar, ni siquiera probar, a mi me gustan. Esta receta es fantástica para introducir esas magnificas cerezas que inundan las fruterías. Te quedó fantásticamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, tus palabras siempre positivas me dan ánimo para seguir, un beso

      Eliminar
  2. ¡Que buena Carolina!, te ha quedado de lujo, seguro que ganas, me encanta. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa!!! tu que me ves con buenos ojos, jejej Un besazo

      Eliminar
  3. Hola compi de reto,yo mañana hare el mio..Que pinta tiene tu qesada Carol..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni!!! te presentas tanbién!!! genial, así tenemos más ideas nuevas, suerte!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado Carolina, que ganas de prepararla...tiene que saber a gloria!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. una quesada deliciosa! las cerezas le quedan de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego los "tropezones" de cereza le deben ir estupendamente.Te quedó genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carolina cada día nos sorprendas con nuevas ideas,
    una quesada de lujo
    y las fotos invitan a comerla,
    espero que ganes en este reto,
    aunque ya has ganado participando
    Un lujo para la vista tu quesada, con esos tropezones de nueces y cerezas....
    uhmmmmmmm sin duda riquíiiiiisima!!!...
    y como guinda final, el detalle de dibujar en azúcar la cereza....
    !!!!!!!exquisita!!!!!!!!!
    Besosssssssss, Puri

    ResponderEliminar
  8. Que apetitosa parece, enhorabuena y mucha suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  9. ainsss Carolina como se me ha pasado esta receta?? casi casi no la veo y vamos es para mirarsela bien porque te ha quedado superbuena y me encanta con las cerezas. Enhorabuena.
    un besote.

    ResponderEliminar