lunes, 24 de junio de 2013

Receta: " BIZCOCHO DE CHOCOLATE, ALMENDRAS Y NARANJA"



Este bizcocho es del libro que tanto me gusta y que todo lo que hago sale riquísimo, lo sigo al pié de la letra, lo único que he canbiado es el molde, que pone que use un molde desmontable de 22 cm y yo he usado un molde en forma de rosa que me compré ayer y estaba deseando estrenarlo, jeje. Pero usa mejor el que dice Amanda Laporte , que es la autora del libro " Postres Caseros", porque con el molde de rosa se me ha quemado un poco los bordes, pero estaba buenísimo.




Veis? la forma es muy bonita pero los bordes están un poco quemaítos, menos mal que el corte valía la pena y comérselo más, jeje. Queda muy suave y el toque de la almendra molida es  estupendo.



INGREDIENTES:

  • 185 G DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT
  • 85 G MANTEQUILLA + UNA CUCHARADA PARA UNTAR EL MOLDE
  • 6 HUEVOS
  • 150 G DE AZÚCAR
  • UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR AVAINILLADO
  • UNA CUCHARADA DE CORTEZA DE NARANJA RALLADA (yo he rallado una naranja)
  • 170 G DE ALMENDRA MOLIDA
  • UNA CUCHARADA DE CACAO EN POLVO PARA ADORNAR( yo he puesto azúcar glass)
  • NATA MONTADA ( OPCIONAL)
PREPARACIÓN:

  1. Fundir el chocolate y la mantequilla juntos en un cazo al baño maría y remover hasta que se integren ( yo lo he metido al microondas, más rápido)
  2. separar las claras de las yemas ( reservar las claras) y batir la yemas con 150g de azúcar, el azúcar avainillado y la corteza de naranja rallada, con la ayuda de unas varillas eléctricas. cuando se vuelvan muy espumosas, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, batir unos instantes más y luego incorporar las almendras molidas. Mezclar de nuevo y reservar.
  3. Montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas limpias, añadir dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo durante un minuto. incorporar las claras a la mezcla anterior removiendo delicadamente de arriba a abajo.
  4. Verter la preparación en un molde desmontable de 22 cm engrasado y cocer la tarta al horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos.
  5. desmoldar la tarta y dejar enfriar: colocar en un plato de servir y espolvorear el cacao en polvo con la ayuda de un colador y servir con nata montada si se desea. Yo le puse azúcar glass y unas margaritas de obleas comestibles.



Bueno, espero que os guste este bizcocho!!!!! un besazo a todos .








Quiero agradecer a http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com un premio que me ha otorgado y de la que me siento muy orgullosa, me encantan los premios y más viniendo de un blog con muchas cosas interesantes y que se nota que lo hacen con dedicación y cariño, muchísimas gracias y no dejeis de pasar a verlo!!!!!




A su vez yo también lo voy a dar el premio a algunos blogs que he visto por ahí y me han gustado mucho, que son:

http://cuchuflet.blogspot.com.es/
http://bienmesabe1.blogspot.com.es/
http://evaenpruebas.blogspot.com.es/
La verdad que son blogs que tienen menos de 200 seguidores pero con una gran calidad en su trabajo y que vale la pena ir a darse un paseito, enhorabuena




18 comentarios:

  1. Que buena...!!! Me encanta mezclar el chocolate con frutos secos...!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.....buenísima receta, y porque has dicho que estaba quemado, porque apenas se nota.....me parece que te ha quedado estupendo!!!

    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Chela!!! una es que mu honrrà y me gusta decir laa cosas como son, si se ha quemao se ha quemao,jajajaja besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que delicia de bizcocho. Se me hace la boca agua. Me apunto esta receta para prepararla. Saludos desde Cocina con MrZexions y Bisuteria la Pompita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!Me alegro que te haya gustado, un besazo

      Eliminar
  5. Pues hija, aunque se te haya quemado un poquitin(que no se nota), sigue estando muy rico, y es que el chocolate lo pongas donde lo pongas siempre está rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! por estar siempre ahí, un besazo

      Eliminar
  6. pues con esos ingredientes solamente puede salir un bizcocho de lujo
    que rico....como éste,
    Carolina la verdad si está quemado ni se aprecia,
    un molde precioso, anda que no le vas a sacar partido,

    te dejo un enlace para que recojas un premio cuando puedas
    http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/06/rosti-de-patata-y-queso.html
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!!!!! Que alegría me encantan los premios!!! y son dados por blog tan estupendos como el tuyo más, voy corriendo a recogerlo, un besazo

      Eliminar
  7. ¡Que bueno Carolina!, este te lo copio fijo, me gusta hacer bizcochos y la mezcla de chocolate, naranja y almendra debe ser buenísima. Gracias por compartirla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chusa!!! tan rico estaba q ha durado 2h en casa, jajaja, una ruina!!!

      Eliminar
  8. Hola Carolina
    Un bizcocho riquísimo, creo que la combinación de chocolate y naranja es la que más me gusta. Esta receta seguro que te la copio.
    Muchas gracias por el premio, ahora mismo lo subo al página google de Eva en Pruebas, a la vitrina va, ja, ja.
    A mi tu blog me encanta y tu figurita de la portada mas.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Evita!!! me akegro q te haya gustado el premio. la figurita de la portada me la compré en marbella hace muchísimos años y me trae muy buenos recuerdos,le tengo mucho cariño, besos

      Eliminar
  9. Mmmmm, se ve el corte muy esponjoso y húmedo. Creo que las almendras con el chocolate tienen que ser una mezcla estupenda!!! Saludos Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! la verdad es que es muy jugoso, no lleva nada de harina, te has fijado? y eso hace q este tan blandito y jugoso, un beso

      Eliminar
  10. Carolina recta muy bien conseguida y realizada en el que me ha gustado todo lo que le has metido a esta receta. Enhorabuena y besos Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose carlos!!! me alegro que te haya gustado, muchos besos

      Eliminar