jueves, 16 de mayo de 2013

Receta: "TARTALETA DE LEMON CURD Y SIROPE DE FRESAS"


Tenía muchas ganas de hacer un lemon curd , lo he visto en muchos blog y a mí me encanta el limón y he hecho estas tartaletas que he combinado con un sirope de fresas que he hecho y luego he adornado con nata y el sirope de fresa, ha resultado muy rica la combinación de sabores ácido y dulce, con la nata, uhmmmm!!!! todo un placer para los sentidos.

INGREDIENTES:

  • TRES LIMONES
  • 250 G DE FRESAS
  • 100 G MANTEQUILLA
  • TRES HUEVOS
  • RALLADURA DE DOS LIMONES
  • 100 G DE AZÚCAR ( PARA EL LEMON CURD)
  • 50 G DE AZÚCAR PARA EL SIROPE DE FRESAS
  • PASTA BRISA
  • NATA MONTADA


PREPARACIÓN:

Para el lemon curd:

Mezclamos la ralladura de limón, azúcar y mantequilla y se disuelve al baño maría, cuando esté el azúcar bien disuelto se le añade los huevos batidos con el zumo de los tres limones y se tiene que ir moviendo hasta que se hace una masa cremosa con la consistencia de unas natillas, siempre al baño maría. Si te quedan grumos, a mi me ha pasado lo he batido con la minipimer y me ha quedado genial. También puedes colarlo. Esta crema puede durar varios días en la nevera, en mi casa no ha dado tiempo porque lo que ha sobrado nos lo hemos comido con galletas maría y está de muerte!!!

Para el sirope de fresas:

Ponemos en un cazo las fresas, los 50g de azúcar y dos cucharadas de agua y dejamos hervir hasta que se haga como un jarabe, luego batirlo.

Hacemos las tartaletas con la masa brisa, metemos al horno a 180ºC hasta que se hagan un poco, rellenamos las tartaletas con el lemon curd y en el centro ponemos un poco de sirope de fresas y metemos al horno hasta que la pasta brisa esté doradita. Sacamos, dejamos enfriar un poco y ponemos la fresa en el centro para adornar. Desmoldamos y rodeamos de nata y adornamos con sirope al gusto de cada uno. Están muy ricas.



 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Hola Carolina, pues he descubierto hace bien poco el lemon curd y me encanta. Unas tartaletas geniales y estoy seguro que la ácidez del lemon curd está contrarestada con el dulzor del sirope y lo hace delicoso. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, la verdad que si que están deliciosas, jeje un besazo

      Eliminar
  2. Que buena presentación, como siempre y que buenas estas tartaletas, tienen un buen contraste de sabores, y de colores. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mona eres Julia!!!Un Graaaaaaciassss!!!!! Muy grande

      Eliminar
  3. Carolina que tarta tan rica has preparado, me gusta mucho la combinación de sabores ácido- dulce y la presentación que tiene la hacen muy apetecible. No conocía la crema de limón, así que la receta queda apuntada.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

    ResponderEliminar
  4. UMmmmmmmmmmmmmmmm deliciosa Carol, me encanta¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  5. ES OTRA DE MIS ASIGNATURAS PENDIENTES, EL LEMON CURD. ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO Y NO DUDO QUE ESTARÁ BIEN RICO ESA MEZCLA DE SABORES DIFERENTES. A MÍ SI QUE ME QUEDAN PLATOS QUE PREPARAR, JAJAJA...
    UN BESO PRECIOSA Y SIGUE ASÍ, BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar