miércoles, 15 de mayo de 2013

Receta: " ARROZ CON LECHE"


El arroz con leche!!! Nada que descubrir de él, pero quería tener en mi blog este postre que tantas veces hago a mis hijos y tanto disfrutan. La finalidad de mi blog, entre otras muchas cosas es dejar a mis hijos mis recetas para que algún día puedan tirar de ellas si necesitan recordar esos sabores de casa de mamá, seguro que algún día les pasará. Espero que tarden mucho, jejejeje

Hay muchas variantes del arroz con leche, en Asturias le ponen una copita de anís, también le ponen azúcar por arriba y lo queman haciendo una costra, uhmmmm!!!! sólo de imaginarlo se me hace la boca agua. Dicen que originariamente se hacía con miel porque no existía el azúcar, luego se utilizó el azúcar de caña hasta llegar a nuestros días que usamos el azúcar blanco.

Hay una variedad de arroz, que se llama " arroz emperatriz" al que se le añade huevo. En otros lugares le añaden pasas, yo lo he probado con pasas y está de muerte!!!! pero yo no lo hago porque en mi casa odian las pasas, es una pena porque a mí me encantan.
 De wikipedia:


En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.
En Perú, al arroz con leche se le puede agregar clavo de olor tomando un sabor y aroma especial, existe una variante que se llama arroz zambito, que es un arroz con leche y chancaca.

Bueno , en fin, que hay multitud de formas de prepararlo pero yo me inclino por la de toda la vida, la nuestra, la que hago desde hace mucho tiempo, pero si hay alguien que me puede dar consejos para mejorar, bienvenido sea!!!!!!, un abrazo fuerte a todo el que lea esta entrada.


INGREDIENTES:

  • 150 G DE ARROZ
  • 1 L Y 1/2 DE LECHE
  • CORTEZA DE UN LIMÓN Y DE UNA NARANJA
  • 50 G DE MANTEQUILLA
  • 100 G DE AZÚCAR
  • UNA RAMA DE CANELA
  • CANELA EN POLVO




















PREPARACIÓN:

  • Mezclamos la leche con la rama de canela, la corteza del limón y de naranja y el arroz y ponemos a fuego lento durante una hora aproximádamente, dándole vueltas para que no se pegue. Cuando el arroz ya esté en su punto se le añade el azúcar y la mantequilla y se remueve constantemente durante 15 minutos, más o menos. Tiene que quedar de forma cremosa. Retiramos las cortezas y la rama de canela y lo servimos en cuencos individuales o en uno grande, eso como se quiera. Espolvorear con canela molida y ya está!!! A comer!!!!





 
 
 

14 comentarios:

  1. Carolina que buena pinta tiene el arroz con leche, es uno de mis postres favoritos, te ha quedado cremoso y la presentación es estupenda. Quién pillara un cuenco de esos!

    Saludos!!
    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico, pero una delicia. Te ha quedado con una presentacion preciosa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Un postre riquisimo que nunca pasa de moda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz con leche, Carolina y tu has bordado este clásico, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. pero que rico!! un postre de siempre al que no me puedo resistir por nada del mundo!! buen finde!

    ResponderEliminar
  6. que rico, me encanta el arroz con leche!! en Alemania se come mucho con una compota de cerezas, por lo menos asi siempre me lo preparaba mi abuela :) O tambien con fresas, que teníamos muchas en la huerta... que recuerdos a mi infancia jajaja :)
    Me gusta el toque de limón o naranja que le dais aqui al arroz :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacerlo hoy para mi nuera que está encinta y le encanta. Te avisaré como me quedó. Mi mamá lo preparaba muy rico, pero como a mi esposo no le gusta yo no lo hice en casa.

    ResponderEliminar
  8. Me quedó estupendo, el sabor es único con el limón y la naranja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo! !!!!! Me encanta que hagas mi receta y te guste. Un besazo

      Eliminar